Alguna vez te has puesto a pensar si lo que haces o dices, es tomando en cuenta a los demás?? Es decir, cada que tomas una decisión lo haces pensando en el bienestar de tus familiares, amigos o compañeros de trabajo… Me puse a reflexionar en esto y resulta que cuando nosotros tomamos decisiones, considerando el bienestar de los demás es porque somos emocionalmente inteligentes.
Ser emocionalmente inteligente, es tener la habilidad intuitiva para manejar las emociones, reconociendo lo que sentimos y también considerando lo que los otros están sintiendo. Y suena interesante reflexionar con este tema cuando somos practicantes de yoga, porque por fuera, la gente nos vera con nuestro tapete de yoga y tal vez pensará que somos super pacíficos y que no nos enojamos y que nuestras reacciones siempre serán anti-violentas, pero nuestros familiares y amigos más cercanos saben en realidad como somos y siempre están señalándonos cuando reaccionamos de manera equivocada, violenta y egoísta.
Aprender a ser emocionalmente inteligente, es lograr ser considerado y honrar las emociones de los otros a la hora de tomar una decisión, porque la convertirá en una decisión positiva, saludable y que nos aporte paz interior y exterior.
Pero hoy no te voy a decir como lograr ser considerado, lo único que te voy a dejar aquí es un par de preguntas para que descubras que tan inteligente emocionalmente eres.
Y recuerda se honest@ con tus respuestas, utiliza este cuestionario para que reflexiones acerca de lo que estas haciendo bien y de lo que de plano necesita trabajo interior.
Responde con un: nunca/ casi nunca / casi siempre / siempre
Al final de estas preguntas debes reflexionar cómo te fue, ser emocional y dramático es una cosa, pero ser inteligente emocionalmente es otra cosa completamente diferente, y si estas tratando de cambiar tus hábitos, practicando yoga, alimentándote sanamente, también debes empezar a cambiar la manera en que manejas tus emociones y usarlas a tu favor, esto te va a hacer más amable a la vista de otros, mejorará tus relaciones y equilibrarás tu estado de animo.
Te hará una persona más congruente con lo que piensa, dice y siente.