Primero tienes que saber, que se le llama mantra a una palabra o conjunto de palabras que representan una vibración fonética. Esta vibración o sonido, muchas veces representa una energía o poder espiritual, normalmente estos sonidos se representan y repiten en un lenguaje sagrado al que le llamamos sanscrito o gurumuki.
Muchas veces estas palabras no tienen un significado literal, mas bien representan y significan conceptos universales como amor, lealtad, armonía, liberación, etc. Y si te das cuenta estos conceptos los podemos relacionar con energía. Así que, cuando meditamos con mantras llamamos y nos acercamos a esta energía que estamos construyendo con el poder de nuestra voz y nuestro sonido. Mientras mas veces repitamos la frase o mantra sagrado, más fuerte se hace la energía que estamos construyendo. Fisicamente nuestra energía vibracional sube de frecuencia y este hecho nos hace sentir más felices, livianos y tranquilos.
Hay mantras que se han seguido repitiendo durante muchos años, que digo años, siglos. Como los mantras del hinduismo, por darte un ejemplo. Y cuando nosotros nos acercamos a un mantra milenario como SATANAMA, estamos entrando a una frecuencia de energía muy fuerte, tal vez una energía sagrada.
SATANAMA es un buen mantra para iniciar tu practica de meditación, el cual representa el ciclo de la vida: SA-nacimiento, TA-existencia, NA-muerte, MA-renacimiento. Como te puedes dar cuenta no es que las palabras signifiquen algo, más bien este mantra representa a la energía de la vida. Entonces cada vez, que meditas con SATANAMA, estas llamando a esa energía de vida que hay en ti.
En este caso, SATANAMA, es una energía que renueva, que te impregna de vida, es un mantra que te regresa a una linea simple de pensamiento, nacimiento..ta,da, ta…renacimiento, es un mantra que pone en orden tus ideas y más bien limpia lo complicado fuera de tu mente.
Cuando estés confundido o más bien tengas demasiado en tu mente, puedes meditar con SATANAMA, así limpiarás tu subconsciente de basura mental y tu ritmo natural de pensamiento y de vida se reestablecerá. Conseguirás equilibrio mental y emocional.