Ahora que sabemos los resultados de las elecciones de EUA, se manifesto un sin fin de comentarios negativos y sobre todo creció la incertidumbre a nivel global, todo mundo anda muy desconcertado. Yo no se de política, aclaro. Pero todos sabemos que esto que aconteció no fue política, simplemente un gran show producido y pagado por el ahora nuevo presidente de EUA.
Como siempre creo que gano la maquinaria de la publicidad y la mercadotecnia, dejando un mal sabor de boca y sobretodo un sentimiento de separación muy fuerte, entre la cultura latinoamericana y la americana, dentro y fuera de EUA. También se origino una sensación de pesimismo en EUA y en el resto del mundo.
Ayer estuve leyendo tweets y mil comentarios y de entre todos, me encontré un mensaje lleno de compasión acerca de este suceso.

En este camino de incertidumbre y pesimismo debemos recordarnos que somos uno, una sola comunidad, un solo planeta, somos seres humanos que sin importar nuestro color, religión o nacionalidad vivimos en el mismo lugar que desde hace tiempo esta pidiendo nuestra ayuda.
Que este pesimismo que se respira, sea un recordatorio para hacer nuevos planes por si el primero fracasa, como el de ayer. Ayer fracaso nuestro plan A. Gano la publicidad, gano el poder y gano el racismo. Pero hoy es nuestra decisión vivir con este resultado o decidir hacer las cosas bien, por nuestros hijos y por el planeta.
Ya no importa quien haya ganado, es momento de hacer nuevos planes, es momento de entender que aun cuando las cosas fallen, nuestra elección debe ser siempre andar en esta vida con amor y esperanza. Es momento de que entiendas que con un solo plan no basta, el mundo cambia a cada minuto, tu vida cambia de igual forma, ahora tu mente debe estar preparada a ese cambio, sin olvidar que somos uno, que somos luz y que en nosotros esta la oportunidad de un cambio positivo aun en esta era de pesimismo continuo.