Para mis amigas con cariño:
Sabemos que las hormonas son super importantes porque regulan nuestro metabolismo, el estado de ánimo, nuestro deseo sexual, e intervienen en nuestro desarrollo físico. Cuando están equilibradas nos sentimos bien, de lo contrario nuestro alter ego se presenta a arruinarnos la vida. Aquí te comparto 5 causas comprobadas que interfieren con nuestro sistema hormonal.
Uso de productos de cuidado personal
Los parabenos estrogénicos contenidos en champús, cremas hidratantes, protectores solares y cosméticos son sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal endocrino. Worldwatch Institute Europe recomienda evitar productos con fragancia y preferir los perfumados con aceites esenciales, así como los que contienen EGPE, DEGBE, PGME o DPGME.
Aplicación de protector solar
El ingrediente principal es oxibenzona que introduce un flujo constante deestrógeno en el cuerpo e impide la adecuada absorción adecuada de la vitamina D. Lo ideal es limitarse a la exposición prolongada en el sol y no aplicar oxibenzona en la piel por periodos prolongados, ni repetidos.
Consumo de alimentos enlatados
Revestidos con plástico que contiene bisfenol-A (BPA), relacionado con daño celular. Las mejores opciones son leche y productos lácteos bajos en grasa, carne magra, productos orgánicos, alimentos no procesados y empacados en cajas de cartón antisépticas en lugar de latas.
Estar bajo estrés
Cuando sufres de estrés crónico, el organismo aumenta la producción de la hormona corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro y afecta la liberación de dopamina, la cual altera tu estado de ánimo y te hace sentir deprimido o triste,
Actividades que sean de tu agrado, como YOGA!! escuchar música, dar un paseo, leer un libro o ver una película son medidas sencillas que te ayudan a relajarte y dejar a un lado el estrés. También se reduce cuando realizas actividades con tus personas favoritas
Desvelos continuos
Dormir menos de seis horas por noche causa cambios en la función de las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito.
La baja leptina y la alta grelina envían señales al cerebro de que el cuerpo tiene un déficit de energía y necesita alimento, por lo que aumenta el deseo de comer y favorece el sobrepeso.
Dormir por lo menos siete horas al día, así como establecer y respetar un horario regular de sueño.