Para mis amigas con cariño:
Ya todas sabemos que la practica de yoga calma y alivia la tensión en el cuerpo, lo que a su vez calma la mente, reduciendo el estrés. Y a nivel hormonal que sucede en nuestro cuerpo al practicar yoga??
La practica constante crea un efecto de presión y liberación a nuestras glándulas endocrinas, estimulando y equilibrando la secreción de estas.
Nuestras hormonas regulan nuestro metabolismo, nuestros horarios de sueño, nuestras emociones e incluso nuestro aspecto físico. Como el yoga regula la forma en que respiramos e impacta en nuestro sistema endocrino, la practica crea un efecto positivo en nuestro cuerpo creando balance a nivel físico.
Cuando meditamos o recitamos afirmaciones o ciertos mantras se estimula la glándula pituitaria (3er ojo) y esta glándula es la responsable de producir hormonas saludables que estimulan nuestro sistema endocrino, la tiroides y la glándula adrenal, libera endorfinas que relajan nuestro sistema nervioso y se reducen los sintomas de depresión.
Como vez, todo nuestro cuerpo esta inter conectado, cualquier desequilibrio por muy pequeño que parezca, puede impactar algún sistema y crear un alboroto.
Como yo lo veo, la clave esta en aprender a liberar el estrés y en saber manejar nuestras emociones (ya que están super relacionadas con nuestro sistema hormonal).
Más allá del beneficio físico que otorga la practica, esta nos ayuda a conocernos íntimamente, la practica nos invita a observarnos, a tocarnos, a sentirnos; cuando estamos presentes y conscientes de nuestro estado físico, creamos una relación saludable de aceptación total, entrega y amor hacia nuestro cuerpo.
Este vinculo se vuelve energético y nos transforma, pues entendemos como cuidar de nosotras mismas casi de forma intuitiva.
Cuando no hay estrés nuestro sistema nervioso y nuestro sistema hormonal fluyen en equilibrio, cuando nos amamos nuestra energía nos protege y nos sentimos bien.
El día de hoy te comparto 5 posturas de yoga que ayudarán a mejorar tu equilibrio hormonal y a sentirte bien emocionalmente, recuerda inscribirte a mi taller de yoga para la mujer, en el link de aquí:
