Cómo hacer un DETOX que si funcione

¿Cómo hacer un detox que si funcione? El día de hoy te voy a hablar desde mi experiencia y compartiré contigo algunos consejos de alimentación saludable que he incorporado en mi rutina diaria y que me funcionan por 3 razones:

Me mantienen motivada para tomar desiciones saludables

Me hacen sentir bien, químicamente y fisicamente BIEN, es decir, sin malestares estomacales, ni cambios de humor u hormonales.

Me han ayudado a mantener un peso saludable de forma continua, donde mi masa corporal y mi porcentaje de grasa son adecuados de acuerdo a mi estatura y edad.

¿Qúe es un detox?

detox.gif

Un detox es un periodo de tiempo adecuado donde le permites a tu cuerpo romper con la adicción química que tienes por el azúcar, carbohidratos saturados y alimentos que comes en exceso.

Es importante que entiendas que tu sistema digestivo debe prepararse para comenzar una rutina de alimentación saludable y es super importante que le des espacio y tiempo.

Cuando busques rutinas y hábitos saludables para incorporar a tu vida siempre trata que sean opciones saludables, paulatinas y graduales. Yo comencé una vida más consciente hace un tiempo y he ido incorporando hábitos a través del yoga en combinación con ayurveda para principiantes, sobre ello y si gustas comenzar también, aquí te dejo la lista de videos sobre yoga + ayurveda que esta disponible en mi canal de youTube:

YOGA + AYURVEDA PARA PRINCIPIANTES

Esto me ha funcionado a mí, para mejorar la calidad de mi alimentación, espero que estos videos de yoga hagan lo mismo por ti ^_^

Soy mexicana, como 3 veces al día y mi alimentación esta basada en proteínas de origen animal, granos, frutas y verduras, ademas he incorporado de forma gradual algunos consejos de ayurveda que me hacen sentir muy bien durante el día.

ayurveda

Quiero que sepas que no soy doctora, ni nutrióloga, ni experta en dieting y para ser totalmente sincera contigo hace unos cuantos años que amo y acepto mi cuerpo tal y como esta, es decir, que pase por una fase en mi vida donde odiaba mi cuerpo y creo que por esta razón te podrías identificar conmigo, el día de hoy usa mis consejos sólo como una motivación más para mejorar tu salud y amarte tal y como eres. Todos los cuerpos son distintos, honra tu cuerpo y siempre busca la opción más natural y saludable para ti.

Cuando comiences una etapa de desintoxicación, el primer consejo que te doy es

1. Que la primera acción de tu día sea tomar una decisión saludable.

La mía es tomar una taza de agua caliente con miel y limón,esto lo hago como rutina

tea

de programación mental, además una taza de esta infusión caliente por la mañana ayudará a que tu cuerpo a active el metabolismo, (en ayurveda se le conoce como estimular el «agni» calor o fuego interno) , limpiará todo el tracto digestivo de toxinas (en ayurveda se les conoce como «ama»), el limón ofrecerá una aportación de antioxidantes que son super saludables para mantener equilibrado el PH de la sangre, es decir alcalino y por último la miel ofrecerá una aportación importante de nutrientes que eleven nuestro sistema inmune y así mantener la linea de defensas en óptimas condicione. Pro tip: consume miel de tu localidad, esto hace que sea aun más efectiva en combatir virus o bacteria que esta en tu zona geográfica, osea que la miel de timbuctu no te va a servir, mejor compra la del mercado de tu colonia.

Descarga mi rutina dinacharya completa y comienza a crear hábitos saludables día con día y combina con mi clase de yoga para hacer diariamente

2. Añade un aporte de nutrición a tu desayuno.

breakfast.gif

Según el Ayurveda el desayuno debe ser ligero pero nunca insuficiente o poco nutritivo. Para adaptarlo al estilo de vida que llevas, puedes agregar a tu desayuno algún tipo de proteína como suero de leche en polvo, ya hay opciones de origen vegetal. El aporte proteico que elijas debe aportar la cantidad saludable de macro nutrientes, vitaminas y minerales en tu ingesta diaria, para promover la desintoxicación que sucede a nivel abdominal (en el colón). Yo elijo comenzar el día con un licuado/smoothie de proteína en polvo, por mi estilo de vida me funciona, es ligero, me permite sentir saciedad después de guiar varias clases por la mañana y para mí es suficiente.

Durante un D E T O X , donde reduces la cantidad de alimentos, un smoothie de proteína te ayudará a reconstruir y reparar tejido muscular, órganos, tendones, uñas, cabello y piel. Simplemente actúa como macro-nutriente el cual estimula nuestro metabolismo y nos ayudará a eliminar la sensación de «hambre».

El tercer consejo que te doy para hacer un detox que sí te funcione es:

3. Planea un objetivo y cúmplelo!

groceries

Para que algo funcione tiene que ser constante, no existen las dietas milagrosas, debes entender que una serie de hábitos simples, bien aplicados de forma diaria te aportarán felicidad, paz y salud a largo plazo.

Haz que tu DETOX dure de 2 a 3 días máximo y gradualmente aumenta y mejora la calidad de alimentos para comenzar una alimentación saludable. No esperes vivir del detox toda la vida. Es mejor si te propones como objetivo realizar un detox de 3 días, cumplirlo al pie de la letra y al terminar continuar con alimentación saludable que combine proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales adecuados a tu estatura y edad, consulta a tu médico para saber cual debería ser tu peso adecuado y en base a esto realiza un detox de forma saludable y que si funcione!

AQUÍ TE COMPARTO UN DETOX DE 2 DÍAS:

pre-detox-2dias

Combina tu periodo DETOX con mis videos de Yoga que activan el fuego digestivo, serán clases suaves para compensar la falta de alimentos calóricos extras que comes de forma habitual. El yoga reducirá tu nivel de ansiedad diariamente.

Comienza con estos videos

Qué es el fuego digestivo?

Los primeros días de Detox practica con esta clase de yoga suave

Luego puedes variar con la siguiente clase: Yoga para despertar el fuego de la digestión

Después de tu detox de 2-3 días combina tu alimentación incorporando todas o algunas recetas de ayurveda, date la oportunidad de probarlas por uno o dos días, o bien comprometerte la semana a realizarlas ^_^

Descarga el recetario de alimentación ayurveda semanal

Cuando te sientas con más o energía o si prefieres hacer clases de yoga más dinámicas prueba estas: rutinas de yoga diseñadas para desintoxicar el cuerpo;

Están en mi canal de youtube y son gratuitas, suscríbete!

Si al terminar tu periodo de DETOX deseas continuar con un plan de alimentación saludable sin tanto ayurveda, descarga de forma gratuita mi recetario saludable para 1 semana aquí:

Recetario de alimentación saludable.

No hay pretextos! haz un detox que si funcione ^_^

maestrayogalogo

Publicado por @maestradeyoga

maestra de yoga Blog, donde te compartire experiencias, consejos y conocimientos que he aprendido durante este viaje hacia mi interior. Leeme con regularidad, con suerte te inspiro, para que tu también quieras viajar a tu interior. De México, #clasesdeyoga #YogaEnCasa #MaestradeYoga Meditación+Motivación

6 comentarios sobre “Cómo hacer un DETOX que si funcione

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: